Soy periodista. Eso, creo, significa acercar historias a la gente.
Si las de este blog te gustan, te invito a conocer la gran historia que he contado
: La mirada. Un viaje al corazón marroquí.

29 oct 2012

El bueno, el feo, el malo... y el chiste del día (29oct12)

El bueno: Lourdes y José Manuel
Este matrimonio cordobés ha conformado el icono del despropósito que supone el chantaje inhumano de la banca a los ciudadanos -los mismos que con sus impuestos ayudan a salvar de la quiebra a empresas privadas gestionadas lamentablemente-, con el beneplácito de gobiernos que mantienen una ley de 1909 (resulta estomagante el arrepentimiento del PSOE de no haber cambiado la legislación), y ha 'okupado' su propia casa.
Cuando los poderes fácticos toman las riendas de la realidad, la única solución es la solidaridad entre iguales (el 99%).

El feo: Mitt Romney
Pese a las sombras del mandato de Obama, el candidato republicano a La Casa Blanca augura auténticos nubarrones de lluvia ácida. ¿El neoliberalismo sin complejos que propugna Romney ayudará a solucionar el desastre que ha conformado este mismo sistema? Las diferencias entre uno y otro se manifiestan haciendo un repaso de los cinco mayores contribuyentes de cada campaña. Los de Obama son la Universidad de California, Micorsoft, Google, el Gobierno estadounidense y la Universidad de Harvard. Los de Romney, Goldman Sachs, Bank of America, Morgan Stanley, JP Morgan y Credit Suisse.
¿Les suenan estas últimas empresas?

El malo: Pedro Morenés
El ministro de Defensa -y expatrón en la industria armamentística- ha hecho hoy un ejercicio de demagogia política que, además, supone que un Gobierno no aplique la legislación española. Morenés ha justificado la venta de armamento a países cuyo respeto a los derechos humanos es abiertamente inexistente, diciendo que "nada es perfecto en política". Olvida el ministro que, más allá de la ya demostrada falta de pulcritud moral del Gobierno Rajoy, la Ley impide al Ejecutivo suministrar armas que puedan "exacerbar tensiones o conflictos latentes" o "con fines de represión interna o en situaciones de violación de derechos humanos".

#chistedeldía: Fátima Báñez
"Estamos saliendo de la crisis y estamos viendo ya señales esperanzadoras". Quizá la Virgen del Rocío ayude a ver otras realidades, pero no creo que de "esperanzadora" puedan adjetivar la realidad los 5.778.100 parados cuyo drama solo ha recibido como "solución" por parte de la ministra de Empleo una Reforma Laboral que no piensa en ellos, o las más de quinientas familias que, diariamente, se ven desahuciadas, sin casa donde vivir y con una deuda que no van a pagar con inyecciones de capital del BCE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario