Soy periodista. Eso, creo, significa acercar historias a la gente.
Si las de este blog te gustan, te invito a conocer la gran historia que he contado
: La mirada. Un viaje al corazón marroquí.

18 oct 2012

El bueno, el feo, el malo... y el chiste del día (18oct12)

El bueno: La generación que viene
Hoy España se ha teñido de verde. Esperanza en formato de marea, con un grito de dignidad -amplificado por la rebeldía juvenil- que se ha percibido nítidamente en cualquier oído que no sufra de esa grave enfermedad conocida como "mayoría absoluta". Es fundamental que los chicos y chicas que hoy se hacen adultos en los institutos tomen conciencia de esta estafa milimétricamente calculada y que, maquillada por la falta de presupuesto, los abocará al desastre. Hace una década, en demasiados recreos se hablaba de los tentativos sueldos de la construcción: no podemos permitir que el error se repita.

El feo: Tomás Gómez
No sé si no ver a Esperanza Aguirre enfrente ha hecho que el líder del PSM se haya hinchado por dentro, o si la carrera por el trono del PSOE le hace ya buscar rédito entre las bases situadas más a la izquierda del partido. Si fuera esto último, creo que lo que ellos y ellas le demandarían serían propuestas concretas basadas en políticas sociales realmente progresistas para salir de la crisis, y no crear estruendo mediático hablando de los abuelos de los diputados del PP o insultando a un ministro al que no necesitamos de su adjetivación para poder retratarlo.

El malo: Ignacio Cosidó
El director general de la Policía ha advertido hoy de que "se está estudiando la prohibición de captación, reproducción y tratamiento de imágenes, sonidos y datos" a los funcionarios policiales. Sólo el que necesita ocultar algo no está dispuesto a ir de frente. Cabe, también, la posibilidad de que sea un nuevo globo sonda de Interior. Cómo va adelgazando la línea que nos separa de la postdictadura con cada nuevo recorte en derechos: las tijeras del Gobierno están recién afiladas, pero ya creen manejarlas con maestría ancestral.

#chistedeldía: Rafael Blasco
El exconseller de Solidaridad y Ciudadanía de la Generalitat valenciana, exportavoz del PP en la región y aún hoy diputado en las Corts, acusado de uno de los casos de corrupción más regurgitantes que se conoce, ha señalado tras su declaración judicial: "Tengo hoy menos recursos económicos que el día que empecé a ejercer mi función pública". Confirman los que lo han escuchado que no se ha reído después.



4 comentarios:

  1. Me mola, me mola mucho Adolfo. Claro, corto, escueto, directo, irónico, ácido, humorístico. Manejas bien el lenguaje internetero chaval... ¡Cuánto no tenemos que agradecerles a Lidia y a Ruth!

    Por cierto, estas pildoritas se agradecerían o todos los días, o casi... O sea que ya sabes que al menos a unos cuantos nos deleitarías...

    Abrazo crack!

    ResponderEliminar
  2. por cierto soy alex pero desde la cuenta de sáez, no sé por qué... jajajjaja

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno Adolfo, yo tambien me apunto a leerlo a diario. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Gracias a ambos. Llevaba tiempo pensando cómo volver al blog y quería algo diario y así, y creo que lo he encontrado. Hoy no sé si me dará tiempo, pero esto estará casi a diario.

    ResponderEliminar