Soy periodista. Eso, creo, significa acercar historias a la gente.
Si las de este blog te gustan, te invito a conocer la gran historia que he contado
: La mirada. Un viaje al corazón marroquí.

15 jun 2011

Apuntes nocturnos: 14 de junio de 2011

Voy a iniciar hoy un nuevo formato de post. Más breve, tocando varios temas: mejor para los que lo leais, mejor para el que no puede dedicar tanto tiempo a escribir a un post largo. Reflexiones que van surgiendo a lo largo del día, plasmadas en la tranquilidad de la noche.

Esperanza Aguirre apuesta por la llamada "factura sanitaria informativa". Si sirve para que todos nos concienciemos de que la Sanidad cuesta y ahorremos, me parece perfecto; si es el primer paso para decir en breve "esto es muy caro, solo hay una solución: el copago", no me sirve. La Sanidad es igual de cara reciba la gente una factura en su domicilio o no, así que no es una excusa para políticas neoliberales. El reto es que todos sepamos que no se debe derrochar en servicios médicos que, creemos, son 'gratis'.

La tasa de paro en Gaza es del 45%. Se está permitiendo que un Gobierno lleve a cabo políticas de bloqueo que tienen como objetivo la paulatina eliminación de un pueblo a base de matarlos de hambre. Eso tiene un nombre: genocidio.

Hoy se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre. Sería curioso ver una estadística por países (del 'primer mundo', se entiende) según el número de donantes: yo lo vería como una especie de ranking de calidad humana. Aunque está claro que los únicos porcentajes que importan al mundo hoy en día son los del déficit presupuestario de cada país.

Ángel Acebes deja su escaño en el Congreso. Hace no tanto, él y Zaplana ocupaban los cargos que hoy tienen De Cospedal y Sáez de Santamaría. ¿Cómo estaríamos hoy si el dedo de Aznar hubiese girado más a la derecha, y hubiese seleccionado al ministro del Interior de las falacias inmediatamente posteriores al 11-M en vez de al hombre de los 'hilillos' del Prestige?

"Si te compras una vida, no terminarás de pagarla". Viendo esta reflexión sobre el consumismo escrita en una pancarta, pienso en la cantidad de filósofos que están surgiendo del interior de las personas, muchas de las cuales están creciendo de forma exponencial ante la nueva sensación (psicología pura) de sentirse parte activa de un todo más grande. Éste es parte del espíritu, y el gran logro, del 15-M.

1 comentario: